El equipo santafecino derrotó 3-0 a Tucumán de Gimnasia y ambos clubes jugarán en la Liga 1 de Vóleibol Masculino. Centro 5 venció 3-0 a Regatas de Corrientes y ocupó el tercer puesto.
Libertad de San Jerónimo, Santa Fe, es el campeón de la Liga Nacional Masculina de Vóleibol; aunque Centro 5 La Rioja dejó una buena imagen, no le alcanzó ni tiene consuelo con el tercer puesto, porque el objetivo era ser campeón, o al menos llegar a la final, pero nada de esto pasó.
Libertad de San Jerónimo Norte, Campeón por primera vez de la #LNVM 🏆🏐 pic.twitter.com/auxksQ6GlO
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) February 27, 2023
Centro 5 mostró juego, personalidad, individualidades, y por momentos una gran dinámica colectiva que le permitió pasar al frente en distintas situaciones adversas, tanto en el desarrollo de los partidos como en el marcador.
No la tuvo fácil Centro 5. Le costó mostrar su nivel en plenitud, no jugó de la misma manera que lo hizo en Rosario y se observó en algunos momentos de los partidos que protagonizó ante Ferro Carril Oeste y Tucumán de Gimnasia.
Quizás no le convino esperar para jugar recién en cuartos de final, debido a que había ganado la fase clasificatoria en Rosario, y junto a Social Monteros de Tucumán (fue 2° en la fase regular); les resultó cuesta arriba para tomar ritmo y nivel de juego, ante equipos que venían con el rodaje de dos partidos. El resultado: Social Monteros fue eliminado en cuartos de final ante Regatas de Corrientes, y Centro 5 en semifinales ante Tucumán de Gimnasia.
Lo cierto es que Libertad es el campeón. El «rojinegro» mostró su juego ante Boca y lo superó, y este partido le marcó un alto nivel de juego, que se ratificó ante Regatas de Corrientes y Tucumán de Gimnasia.
La Liga Nacional Masculina de Vóleibol dejó una sensación de gran nivel de juego, una buena organización y equipos armados y formados para responder a una competencia de elite.