Leyenda viviente: Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

pendulo
El Pendulo
Periodista

Lionel Messi recibió el trofeo como el Mejor Jugador del Mundo en la gala celebrada en París, con los mejores exponentes del fútbol del planeta.

En Francia, el capitán del seleccionado argentino de fútbol obtuvo su octavo Balón de Oro y aprovechó su discurso para dejarle un mensaje muy especial a la leyenda, que este lunes cumpliría 63 años y que murió en 2020.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol y estrella del Inter Miami relegó en la terna final del galardón al noruego Erling Haaland, ganador de la Champions League con el Manchester City, y al galo Kylian Mbappé, ex compañero del PSG.

«Quiero hacer la ultima mención a Diego. Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estés, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina«, indicó Messi en sus palabras tras recibir el galardón del Balón de Oro.

En la misma ceremonia de premiación, el arquero del seleccionado argentino Emiliano «Dibu» Martínez ganó este lunes el premio al mejor en su puesto en el Balón de Oro, que se entregó en París, Francia.

Emiliano Martínez, el «Dibu» marplatense, ídolo de los argentinos desde Qatar 2022, se adjudicó la Distinción Lev Yashin como el mejor arquero del mundo de la temporada 2022 en la una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París.
Pero hubo un detenimiento especial en la gran atajada que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del mundo.

El premio fue entregado Alberto Martínez, padre del jugador, quien pasó dos días en Francia, sin que su hijo supiera que sería el encargado de entregarle el trofeo.

«En el momento no vi ni quien me pateó. Francia era el último campeón, habíamos jugado setenta y cinco minutos brillantes, pero Kylian -Mbappé- hizo un partidazo y nos llevó a esa definición que en lo personal me hubiese gustado que llegase antes con el cabezazo de Lautaro».

Fuente: Télam