Después de negociar hasta último momento, el oficialismo consiguió aprobar con 134 votos las facultades delegadas. Mientras tanto, Javier Milei arranca su gira por Israel.
La Cámara de Diputados votó a favor de la delegación de facultades al presidente Javier Milei con 134 votos afirmativos y 119 negativos. Previamente, legisladores de los bloques de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda de Trabajadores y Hacemos Coalición Federal se expresaron en contra de «firmarle un cheque en blanco» al Ejecutivo.
El oficialismo negoció hasta último momento, especialmente con los gobernadores de Juntos por el Cambio, y logró el respaldo de la oposición amigable para conseguir con 134 votos a favor y 119 en contra la aprobación de las facultades delegadas al Presidente, aunque con modificaciones.
Resta saber si se llegó a un acuerdo por el otro punto en disputa: la privatización de las empresas estatales.
QUÉ MODIFICACIONES SE HICIERON A LAS FACULTADES DELEGADAS
A pesar de que el presidente Javier Milei obtuvo las facultades delegadas, la oposición logró introducir cambios en el articulado de la Ley Ómnibus.
Con 142 votos negativos y 112 positivos, la oposición logró eliminar el inciso h del artículo 3, que le hubiera permitido al Gobierno eliminar los fondos fiduciarios, algo duramente resistido por los gobernadores. Asimismo, se votó en contra de los incisos i y j.
Fuente: Página 12