Levantarán la suspensión de la Liga Riojana de Fútbol

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

La entidad del fútbol de la ciudad de La Rioja estuvo suspendida un año por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, tras realizar una asamblea ilegítima en la que los clubes autoproclamaron a Omar Rivero como presidente.

Luego de reuniones y acuerdos, Gabriel Godoy, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino; quien fue destituído como presidente de la Liga Riojana, retomará sus funciones el miércoles 8 de marzo, mediante asamblea general, con el aval del Consejo Federal, el Gobierno de La Rioja y todos los clubes que conforman la Liga Riojana de Fútbol.

En este proceso de normalización institucional, la prioridad será “poner en orden la Liga” y homologar ante el CFFA, el campeonato de la presente temporada en todas las divisiones Masculino y Femenino.

Gabriel Godoy está trabajando en conformar un equipo de trabajo que se ocupe de asuntos futbolísticos dentro y fuera de la cancha, con el objetivo de otorgarle a la Liga Riojana otro nivel dirigencial. Por esta razón, buscará asociarse con presidentes de clubes de la “A” y la “B”, para conformar el Comité Ejecutivo y afianzar acciones en las divisiones inferiores, formación dirigencial, capacidad arbitral y desarrollo futbolístico y deportivo de la Liga Riojana de Fútbol, junto a los clubes.

Campeonato 2023

La Liga Riojana de Fútbol aguarda la habilitación y homologación del Consejo Federal del Fútbol Argentino, para definir la fecha de inicio del campeonato 2023.

Tampoco será sencillo el sistema de juego, ya que al “levantarse la suspensión”, la Liga junto a los clubes definirán en qué quedarán las consagraciones de Rioja Juniors en la “A” y San Vicente en la “B”.

¿Podrán validar de manera oficial ambos campeonatos?, ¿validarán los descensos de Andino y Estudiantes?, ¿jugarán categoría unificada ó División “A” y División “B”?

Variado es el temario de preguntas, de las cuales, todas tendrán respuestas, pero no todas, serán las esperadas ni satisfactorias para los clubes indicados; aunque si las que la Liga Riojana de Fútbol deberá tomar para volver a la normalidad, tras un año de suspensión.