En la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Provincia, fueron entregados los certificados de proclamación de las autoridades provinciales para el mandato 2023-2027. También se aceptaron las renuncias de las y los legisladores que, luego del 10 de diciembre, ocuparán otros cargos. Además, quedó establecido que en sesión especial convocada para el 12 de diciembre, asuman las y los legisladores que tienen pendiente su juramento.
En el comienzo de la sesión, la presidenta del Tribunal Electoral Provincial, Gabriela Asís hizo entrega de los diplomas que certifican a Ricardo Quintela y Teresita Madera como gobernador y vicegobernadora, respectivamente. Ambos con mandato hasta diciembre del año 2027.
Luego, la vicegobernadora saliente, Florencia López, desde el estrado se despidió de los diputados y el personal de la Cámara, y la sesión continuó con Teresita Madera en ejercicio de la presidencia.
Ya dentro de los asuntos entrados, el cuerpo legislativo aceptó las renuncias de Teresita Madera, electa vicegobernadora; Hugo Páez, electo intendente del Dpto. Felipe Varela; Laura Carrizo Arce, electa intendente del Dpto. Rosario Vera Peñaloza; y de Martín Menem, electo diputado nacional y designado presidente de la Cámara Baja de la Nación. Los mencionados renunciantes cumplirán con sus nuevos roles a partir del 10 de diciembre.
En otro orden, se dio tratamiento y posterior aprobación a la nómina elevada por el Consejo de la Magistratura, para postulantes a los cargos vacantes de jueces y fiscales dentro de los concursos comprendidos desde el N.º 124 al N.º 147.
Por otra parte, fueron aprobadas las prórrogas de vigencia en distintas leyes, entre las que se destacan: Emergencia del Transporte Público en todas sus modalidades, hasta el 16 de enero de 2025. También fue prorrogada por el término de un año, la Ley que declara la Emergencia social, alimentaria, sanitaria, económica-financiera, laboral, productiva, hídrica, administrativa, habitacional, de seguridad y de servicios públicos.
En otro orden, emanado por la Comisión de Vivienda y Urbanismo, fue aprobado el proyecto de Ley del Ejecutivo por el cual se crea el Plan Angelelli de mejoramiento e integración urbana en la provincia.