El beneficio será para las trabajadoras de casas particulares quienes podrán acceder a un bono en este mes de septiembre y en octubre.
Las empleadas domésticas cobrarán en septiembre el penúltimo tramo del aumento salarial junto a la primera cuota del bono de Refuerzo oficializado días atrás a través del Decreto 438.
La medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se traducirá en un adicional de hasta $ 25.000 a liquidarse en dos pautas.
Las escalas salariales de agosto a liquidarse en septiembre para las empleadas domésticas absorberán un incremento del 8% establecido por la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP).
¿Quiénes pueden acceder al bono?
El bono de $25,000 está destinado a todas las trabajadoras y trabajadores que estén bajo el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
El monto del bono varía según la cantidad de horas trabajadas. Aquí te explicamos cómo calcularlo:
Jornada Laboral de 6 horas:
(6 horas x $25,000) / 8 = $18,750
El pago se efectuará en dos cuotas de $9,375 (septiembre y octubre).
Jornada Laboral de 4 horas:
(4 horas x $25,000) / 8 = $12,500
El pago se realizará en dos cuotas de $6,250 (septiembre y octubre).
Jornada Laboral de 8 horas (jornada completa):
(8 horas x $25,000) / 8 = $25,000
El pago se distribuirá en dos cuotas de $12,500 (septiembre y octubre).
En cuanto cuando se cobrará el bono, será junto a los salarios mensuales devengados de agosto (impacta en septiembre) y de septiembre (impacta en octubre).
Este bono representa un importante apoyo para las empleadas domésticas en un contexto económico desafiante. El Gobierno busca garantizar que este sector reciba un alivio financiero significativo para afrontar sus necesidades económicas.
Fuente: La Opinión