Lanzaron campaña informativa y de testeo sobre VIH

pendulo
El Pendulo
Periodista

Bajo el lema “Es Bueno Saberlo” se realizará esta campaña federal, que estará a cargo de Farmapos con el objetivo de acompañar en la lucha por la prevención y concientización del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.   

La campaña se realizará en los 18 departamentos provinciales, donde se informará y realizará testeos sin costo alguno.

Durante todo un mes, se llevará a cabo esta iniciativa, que tiene como fin, promover actitudes de prevención y cuidado en la salud sexual; difundir la importancia de realizarse el test de VIH; efectuar testeos gratuitos; y concientizar a la sociedad para prevenir futuros casos. Además, se apunta a lograr sensibilizar a la comunidad, para terminar con la estigmatización y discriminación a las personas portadoras, a través de información fidedigna y actualizada, para que esta enfermedad deje de ser un tabú.

Los testeos se harán en todos los puntos Farmapos y en las delegaciones de Apos. En la Capital, los testeos ya pueden realizarse, mientras que en el interior provincial a partir del 21.

“Estamos trabajando para que no sólo sea una campaña esporádica, sino para transformar la salud de las y los riojanos, por eso trabajaremos para ampliar nuestro Plan Especial, que garantice una cobertura integral de las y los pacientes, que les permitirá disfrutar de una buena calidad de vida”, indicaron desde Farmapos.

La ampliación de este Plan Especial prevé diagnósticos con profesionales especialistas, como clínicos, psiquiatras, neurólogos, cirujanos general, cardiólogos, gastroenterólogos, nutricionistas, e infectólogos.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.