Lanzan convocatoria a programa destinado a jóvenes

No se encontró escritor

El programa “Juventudes y Derechos” tiene como objetivo generar espacios de participación juvenil colectiva a través de la realización de proyectos educativos y socio-culturales, que puedan plasmarse en una producción artística. La presentación será este miércoles, a las 9, en el Colegio N° 14 de la ciudad Capital.

El evento que convoca a que jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y de organizaciones sociales de todo el país, acompañados de sus docentes, organizaciones estudiantiles o referentes territoriales participen en la creación de producciones artísticas, es convocado por el Ministerio de Educación de la Nación en forma conjunta con el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y la SecretarÍa de Derechos Humanos de la Nación.

En cuanto a los ejes temáticos propuestos en esta convocatoria responden a asuntos relevantes planteados por las y los jóvenes estudiantes en diversos espacios de intercambio y tienen anclaje en los contenidos curriculares definidos a nivel nacional en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP). A su vez, cada eje propone algunas dimensiones y abordajes que permiten generar debates y espacios de intercambio sobre los derechos. Los ejes propuestos son: 40 años de democracia, Educación Sexual Integral, Inclusión e Igualdad, Cuidado personal y de las y los otros, Ambiente y desarrollo sostenible.

Las y los interesados en participar tienen tiempo para enviar las producciones hasta el 23 de junio inclusive.

Por consultas y solicitud de información podrán escribir al mail:  juventudesyderechos@educacion.gob.ar