La UNdeC también marchó en defensa de la Universidad Pública

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La comunidad de la Universidad Nacional de Chilecito se unió en una marcha masiva para defender la universidad pública y gratuita, y en contra de los recortes presupuestarios de Nación.

Estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades de la Casa de Altos Estudios, marcharon por las principales calles de Chilecito, oportunidad en la que diversos oradores expusieron sus puntos de vistas sobre lo que significa la educación pública en el país. Se escucharon testimonios conmovedores de aquellos cuyas vidas han sido transformadas por la educación pública. Estudiantes que son primera generación en acceder a la universidad, docentes que han dedicado su vida a enseñar con pasión y no docentes cuyo trabajo incansable sostiene el funcionamiento de la institución, todos compartieron sus historias como un recordatorio vivo del impacto positivo que tiene la educación pública en la sociedad.

Cabe destacar, que la marcha contó con el acompañamiento de los gremios de ATE, la Bancaria, Aproslar y demás sectores gremiales locales que apoyaron la causa.

Fuente: Prensa UNdeC