A través de un comunicado, la empresa Rioja Bus informó a las y los usuarios que tras un hackeo que sufrió la empresa que administra el sistema de boleto electrónico en La Rioja, Red Bus, fue afectada la operatividad de la red de comunicaciones. Esto conllevaría dificultades para la recarga de tarjetas SIRVE.
También se encuentra caída la aplicación y la página web, que sirven como medio de información para los pasajeros y pasajeras, en cuanto a la llegada de los buses y frecuencias.
De esta manera, queremos brindar tranquilidad a las y los pasajeros ya que tendrán la posibilidad de utilizar la tarjeta con «saldo préstamo», hasta que se solucione el inconveniente.
Los técnicos se encuentran trabajando para normalizar la situación, por lo que pedimos paciencia. Cualquier nueva información será comunicada a través de las redes sociales de Rioja Bus o la Secretaría de Transporte y Movilidad
La empresa que administra las tarjetas para viajar en colectivo espera que las recargas se solucionen durante el día.
Sobre Bizland
Cabe destacar que Bizland es una empresa especializada en soluciones de procesamiento transaccional, con más de 40 años en trayectoria de sistemas para el trasporte público a que actualmente opera en las ciudades Córdoba (RedBus), Salta (SAETA), Tucumán (Ciudadana y Metropolitana) y La Rioja (Sirve).
Más de dos millones de usuarios diariamente utilizan los sistemas de Bizland para abonar sus pasajes de transporte público.