La sociedad de la nieve llega Netflix, a 50 años del milagro de los Andes

Martina Botto

Martina Botto

Columinsta
Martina Botto

Martina Botto

Columinsta

El director español  Juan Antonio Bayona  encara su producción más ambiciosa con esta alucinante historia real de supervivencia, sacada del libro de Pablo Vierci. Tras su paso por los festivales de Venecia y San Sebastián, La sociedad de la nieve siguió por los cines y acaba de llegar a Netflix .

El reparto está compuesto por actores uruguayos y argentinos.

Según su sinopsis oficial: “En 1972, el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a un equipo de rugby en un vuelo chárter hacia Chile se estrelló contra un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al impacto y, en uno de los entornos más hostiles del mundo, se vieron forzados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida”.

Basado el libro escrito por Pablo Vierci, la historia fue reconstruida en base a los testimonios de los 16 sobrevivientes: Carlos “Carlitos” Páez Rodríguez, Roberto Canessa, Nando Parrado, Coche Inciarte, Daniel Fernández Strauch, Adolfo Strauch, Moncho Sabella, Álvaro Mangino, Gustavo Zerbino, Javier Metho, Pedro Algorta, Roy Harley, Bobby François, Tintín Vizintín, Pancho Delgado y Eduardo Strauch.

La apuesta fue elegida para representar a España en los Premios Oscar 2024, donde opta al galardón de mejor película internacional, tras imponerse a 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola Solaguren, y Cerrar los ojos, de Víctor Erice.