La salud retomó la protesta

pendulo
El Pendulo
Periodista

Este martes comenzó un paro por 72 horas, en el marco del reclamo salarial que llevan adelante las y los trabajadores sanitarios. La protesta incluye también movilización los días miércoles y jueves.

 

Convocado por la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (AProSLaR) y Ser Salud, comenzó un paro por 72 horas, medida que se extenderá hasta el próximo jueves.

El reclamo salarial del sector sanitario de la provincia incluye también una movilización para el miércoles 29, en el Hospital de la Madre y el Niño, y otra el jueves, en plaza 25 de Mayo. La modalidad prevé guardias mínimas en los hospitales públicos de la provincia.

AProSLaR rechazó la propuesta del Gobierno provincial al considerar que es el mismo aumento anunciado para todos los estatales más un 3% extra. Esa mejora consiste en adelantar el incremento salarial de agosto a julio y otorgar un aumento de 4.000 pesos a la quincenita más una suma porcentual con la cual se totaliza una mejora que rondaría entre un 12% y un 15% según la categoría de cada trabajador. A eso, el Gobierno le suma un 3% extra. Pero para el gremio de la sanidad la mejora es insuficiente (ver https://bit.ly/3QPTpH4).