La Rioja volverá a ser sede de la Copa Argentina en la undécima edición

pendulo
El Pendulo
Periodista
Después de la experiencia en la pasada temporada, con la participación de grandes equipos como Boca, River, Belgrano y el campeón Patronato, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna tendrá la posibilidad de recibir nuevos encuentros durante este año. 

 

La continuidad de la provincia se confirmó durante una reunión entre el gobernador Ricardo Quintela y el director de la competencia, Alex Ganly.

El protagonismo de La Rioja en la décima edición, a partir del trabajo del gobierno, con el turismo y la seguridad, brindó grandes resultados en cuanto a la organización de los partidos en la Copa Argentina y permiten que la provincia pueda continuar como una plaza importante para el torneo en la presente temporada. Con un total de seis encuentros durante 2022, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna recibió cruces determinantes para el desarrollo de la competencia.

Como hechos destacados de la Copa Argentina en La Rioja, donde se disputó una Semifinal entre Lanús y Central Córdoba (SdE) en 2019, se pueden mencionar la gran convocatoria de hinchas de Belgrano (alrededor de 20 mil personas) en el encuentro ante Platensetodo el color y el calor de Boca en su presentación contra Ferro, y el duelo crucial en la campaña del Patronato campeón, ya que eliminó por penales al River de Marcelo Gallardo en los Cuartos de Final, ante una importante presencia de simpatizantes del Millonario, y se encaminó hacia el título.

Dos triunfos de Gimnasia de Jujuy, sus primeros en una Fase Final, frente a Central Córdoba (SdE) y Racing de Córdoba, y una contundente victoria de Quilmes contra San Martín de Tucumán completan el grupo de partidos que albergó La Rioja durante 2022. Para la undécima edición se espera repetir un año con grandes encuentros para la provincia, debido al importante trabajo realizado en cuanto a la seguridad, para que no haya inconvenientes en las tribunas y tampoco en las ventas de entradas.

La continuidad de La Rioja como sede de la Copa Argentina se confirmó durante una reunión en la residencia del gobernador, Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; Miguel Dinopulos, referente de la Copa Argentina en la provincia; y Alex Ganly, director de Competiciones de la empresa Torneos y del certamen integrador.

Los habitantes de La Rioja y alrededores tendrán la posibilidad de volver a vivir el fútbol de Primera en 2023, a través de la Copa Argentina. Se viene un año con importantes eventos para la provincia y para el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, que ya recibió a los equipos más grandes y convocantes del país y se prepara para otros desafíos que involucren a la sede con el torneo integrador.

Fuente: www.copaargentina.org