La Rioja vivirá el primer Festival Federal LGBTQI+

pendulo
El Pendulo
Periodista

La celebración se extenderá por tres jornadas y dará comienzo este viernes con el desfile de siete comparsas. En los demás días se llevará adelante un Carnaval Carioca, una Gala Drag Queen, la “Noche del Puteo”, una Chaya y una Peña Disidente.

Por primera vez, La Rioja celebrará el Festival Federal LGBTQI+ que contará con tres jornadas que se extenderán desde el 4 al 6 de marzo. Este viernes dará inicio a las 19:30 con una comparsa y plumería que recorrerá el centro de la Ciudad, partiendo desde la Plaza Juan Facundo Quiroga hasta el Paseo Cultural, acompañados por el Camión de “La Noche de Puteo”, junto a distintos DJs.

En tanto que el resto de actividades se efectuarán en el local “República Contracultural”, en donde se realizará la Fiesta Carioca con la participación de referentes nacionales de la comunidad LGBTQI+ -de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba- y de un DJ nacional.

Asimismo, para el día sábado está prevista la Gala Drag Queen del Carnaval La Rioja 2022, que comenzará alrededor de la medianoche con “La Noche del Puteo”; mientras que el día domingo, a partir de las 15, tendrá lugar una Peña Disidente.

En ese marco, Milena Jones, referente de la comunidad LGBTQI+ en la provincia, en declaraciones con medios locales, resaltó la importancia de que dicha comunidad haya logrado un espacio en La Rioja y aclaró que el evento está destinado al público en general.

En la misma línea, Milena indicó que este hecho es resultado de una militancia que vive llevándose adelante desde hace años, “no solo una militancia personal, sino también artística”.

“Creo que hay un acompañamiento de la gente que se da por un cambio generacional, además de las políticas públicas que nos acompañan”, sostuvo; y agregó: “el orgullo es una respuesta política. Hoy no pedimos que nos acepten, hoy pedimos respeto”.  

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.