La Rioja tiene más del 90% de reservas hoteleras para este fin de semana XL

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La provincia se sigue posicionando como destino turístico y ya alcanzó más del 90% de reservas para este fin de semana largo. La ocupación se da en la mayoría de los departamentos y crecen las expectativas del sector.

 

Mediante el informe semanal que realiza la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, comunicaron que hay un altísimo número de visitantes que reservaron su estadía en La Rioja para estos cuatro días de feriado nacional, colmando las plazas hoteleras en la mayoría de los departamentos y beneficiando así a todos los rubros vinculados al turismo.

Desde la Secretaría a cargo de José Rosa destacaron el posicionamiento de la provincia como plaza turística. Y señalaron que los destinos como Villa Unión, Chilecito y Famatina, tiene un 100% de sus plazas hoteleras reservadas, a los que se suman Capital con el 92%, Arauco 90%, Los Sauces 80%. Mientras que en los llanos, Chamical cuenta con un 88%, Olta 80% y Quebrada del Cóndor con un 100% de ocupación, posicionando como nuevos puntos turísticos.

 

 

Además, detallaron que entre los principales atractivos se encuentran: Caminito en Olta, el Museo de los Caudillos en Chepes, El Kakán en Chamical y el Paseo Cultural Castro Barros. En la región Norte de la provincia, los y las turistas eligen algunos de los sitios patrimoniales del Plan Federal, como el sitio arqueológico de Hualco o la iglesia de Termas Santa Teresita, además de los clásicos como el Olivo Cuatricentenario, el Barrial de Vientos del Señor y el moderno Centro de Interpretación Winti, en el Parque Eólico Arauco. Las autoridades destacaron que estos paseos forman parte de los sitios puestos en valor por al Plan Federal de Turismo y Culturas que lleva adelante el Gobierno provincial.

La política turística de esta gestión de Gobierno se asienta en tres pilares fundamentales: la promoción, la infraestructura y la calidad. Desde el Estado venimos trabajando fuertemente en los dos primeros aspectos y, junto a los privados, queremos dar un salto en conjunto para mejorar la calidad de las prestaciones. Queremos que el turista que venga a La Rioja se vaya conforme con los servicios que recibe, porque si su experiencia es buena, no sólo regresa sino que suma nuevos visitantes”, destacó el ministro Gustavo Luna.