La Rioja será sede de la Federal Esports Cup

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Entre los días 16 al 18 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Federal Esports Cup de Valorant. Será presencial en el Estadio Superdomo, con capacidad de hasta 12 mil personas. Participarán KRÜ, 9z, Undead BK y Leviatán, los principales equipos del deporte electrónico.

Hasta el 12 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar de la primera edición federal Esports Cup que se desarrollará en el Superdomo del 16 al 18 de septiembre.

Con este mega evento, el Gobierno de la Rioja que busca promover el turismo y la cultura en la provincia a través de influencers y creadores de contenido, abarcará además la implementación de un programa integral de educación inclusiva a través de contenidos EdTech, los cuales serán distribuidos en instituciones educativas riojanas.

Los postulantes, deberán completar un formulario de inscripción en el enlace https://larioja.gob.ar/federalesportscup/ que estará vigente hasta el próximo viernes 12 de agosto a las 12.00 pm., momento del cierre de inscripción. Una vez completado el formulario, la suscripción será revisada por la organización y luego se notificará la confirmación o no de la participación en el Torneo con 5 días de antelación al inicio del mismo.

En este formulario se solicitará información del equipo que quiere participar del torneo y sus integrantes, que deberán ser personas mayores de 16 años y deberá estar conformado por un mínimo de 5 jugadores y máximo de 7 integrantes para participar del Torneo, donde al menos 3 de ellos deberán ser riojanos.

Los participantes menores de edad deberán enviar la nota de autorización firmada por padre, madre o tutor legal, autorizando a esta persona a participar.

La nota de autorización la podrán descargar desde el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1LCxL-t5nzqIi17nDJ3smHg5bSGeUnYMVq1p830c-3XE/edit?usp=sharing y deberán enviar las autorizaciones firmadas a la siguiente dirección de correo electrónico: autorizacionesfec@larioja.gob.ar

Entre los puntos más importantes del reglamento, se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones, durante agosto y los primeros días de septiembre se llevarán a cabo las clasificatorias, cuartos de final y semifinales de forma online. El día domingo 18 de septiembre se disputará la final de forma presencial en el Main Stage del Estadio Superdomo con horario a confirmar.

Los requerimientos técnicos establecen que cada participante deberá contar con al menos una PC o notebook con sistema operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10, procesador: 3 GHz, memoria RAM: 2GB, espacio disponible en disco duro: 12 GB como mínimo, tarjeta gráfica y resolución de pantalla: hasta 1920,1200p. Para la instancia presencial final se proporcionará un dispositivo para cada integrante de los equipos.