Se trata del aporte de raciones de comidas que La Rioja acordó enviar a Corrientes en el marco del devastador incendio que azota a la provincia litoraleña. Los alimentos son elaborados por la empresa chileciteña AgroAndina y están destinados a los brigadistas que se encuentran trabajando para combatir el fuego.
Días atrás, el gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja enviaría 40 mil raciones de comida para la comunidad correntina, con el objetivo de brindar apoyo y colaborar ante la difícil situación que atraviesan por el arrasador incendio que mantiene en vilo a la provincia y el país.
En ese contexto, el Jefe de Gabinete de Ministros de La Rioja, Juan Luna Corzo, comunicó que ya se concretó el primer despacho de alimentos envasados que provee la empresa estatal AgroAndina. Asimismo, destacó la decisión del primer mandatario de manifestar apoyo a las y los correntinos “en este momento que requiere de la colaboración de todos”.
«Toda la Argentina está preocupada y ocupada por Corrientes. Nuestro gobernador ha sido pionero en manifestar no solo un mensaje sino también una acción de apoyo al gobierno y a la comunidad de Corrientes y lo estamos haciendo con comidas preparadas para los brigadistas que están trabajando intensamente para combatir el incendio», sostuvo Luna Corzo.
Por otra parte, comentó que “somos la única provincia que, por tener esta empresa pública, está en condiciones de hacer esta provisión de alimentos” y destacó el hecho de que inmediatamente a tomar la decisión de realizar este aporte se concrete el envío.