La Rioja no se adhiere al paro de UTA

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Unión de Tranviarios Automotor llamó a un paro de 48 horas desde este miércoles en el interior del país en reclamo por la demanda del cobro del aumento salarial ya acordado. La Rioja, junto a Río Negro y Chaco, son las provincias donde el servicio es con normalidad. En tanto que Rioja Bus funciona sin inconvenientes en Capital y Chilecito.

Si bien la UTA acordó con el Gobierno y levantó el paro de colectivos en el AMBA cuando vencía el  plazo de conciliación obligatoria, el gremio comunicó que levantaba la medida porque «otorgaron los incrementos salariales pedidos pero solo para los trabajadores de ese área», motivo por el cual en el resto del país continúan con el paro.

La Rioja, junto a Río Negro y Chaco, son las provincias donde el servicio es con normalidad. En tanto que Rioja Bus funciona sin inconvenientes en Capital y Chilecito.

Cabe recordar que la medida de fuerza -que afecta a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país- no comprendía al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias mencionadas, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales y la paralización de los servicios, entonces, no se llevaba adelante.

En el resto del país, los choferes de colectivos iniciaron en el primer minuto de este miércoles un paro de actividades que se extenderá hasta la medianoche del jueves, ante «el fracaso de las negociaciones salariales con la federación empresarial del interior del país (Fatap)» en la cartera laboral de la Avenida Callao 114, según dijo el martes Fernández.

Fuentes: Telám – Nueva Rioja