La Rioja espera por Córdoba para definir la clasificación al Argentino de Básquetbol U-15

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

El equipo riojano derrotó 89 – 39 a Catamarca. Este domingo, a las 20.00, La Rioja enfrentará a Córdoba.

El partido inaugural de la Región 2 estuvo dominado en el marcador y la cancha por La Rioja. Con parciales de 15-3 / 36-9 / 20-18 / 18-12, selló un inapelable 89-39 que lo deja al tope de las posiciones en esta primera fase del Argentino de Federaciones U-15.

Sobre el partido, los números de cada parcial, mostraron la superioridad riojana, que deja a la Selección bien parada y con favoritismo para lograr el objetivo de clasificar, aunque los partidos deben jugarse, definirse y ganarse en la cancha.

Para la Selección de Córdoba no será sencilla esta jornada. Debe jugar antes del mediodía con Catamarca, y después, esperar a las 20.00 para enfrentar a La Roja; por lo que tendrá do un desgaste mayor, independientemente de que en los papeles, todo indique de que se impondrá ante Catamarca. Los partidos deben jugarse y ganarse en cancha.

Con esta premisa, La Rioja espera por un rival que tiene jugadores de altura y un sistema de juego eficiente. Con estos antecedentes, La Rioja y Córdoba, definirán la clasificación al Argentino de Federaciones de Básquetbol U-15.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.