La Rioja en alerta por bajas temperaturas

pendulo
El Pendulo
Periodista

La provincia se encuentra bajo alerta meteorológica por el intenso frío que se mantendrá, al menos, hasta el próximo miércoles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, La Rioja se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío. Estas condiciones alcanza también a ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa e Islas Malvinas.

Las bajas temperaturas que desde el domingo afectan a gran parte del país se hicieron sentir con fuerza esta mañana en la región central del territorio nacional en localidades de Mendoza, Córdoba y San Luis, con marcas térmicas que rondaron los 9 grados bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió alertas «por frío» en dieciséis provincias.

El ingreso de una masa de aire frío el pasado viernes en la región central de la Argentina impactó sobre los más de 25 grados que se registraron el día anterior, situación que se profundizó el sábado pasado con un nuevo ingreso de aire de origen polar, esta vez.

«Mañana se espera una nueva jornada fría, con temperaturas similares a las de hoy y con máximas que, en la zona central del país, estarán entre los 10 y los 12 grados», aseguró Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Está previsto que desde el miércoles «empiece a predominar viento del sector norte y, de una manera muy lenta, comenzarán a subir las temperaturas con mínimas que se ubicarán entre los 6 y los 9 grados, mientras que las máximas pueden alcanzar los 15», agregó la meteoróloga.

Los distritos que están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío son: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa e Islas Malvinas.

Entre las recomendaciones para los habitantes de estas zonas, el SMN pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», según explicó el organismo nacional.

 

Fuente: Télam