La obra, inaugurada el pasado viernes en el barrio Los Olivares, tiene como objetivo contribuir a una alimentación acorde a la patología y ayudar a las familias a costear los productos libres de gluten. Es la primera panadería con estas características en la Argentina y cumple con todos los requisitos de bioseguridad.
Se trata de un espacio libre de gluten, a cargo de un profesional en bromatología quien asegurará la inocuidad de los alimentos y las buenas prácticas de manipulación a fin de disminuir los riesgos de contaminación y garantizar los procesos de calidad para las y los beneficiarios del Nodo de Alimentos.
Tras la inauguración, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y diputada nacional electa, Gabriela Pedrali, dijo que los dispositivos del ‘Programa Alimentario Riojano’, impulsado por el gobierno provincial, “siguen creciendo y sumando posibilidades para que los riojanos y riojanas que necesiten de un alimento en su mesa lo tengan”.
“Es una panadería con ciertas especificaciones y ojalá se pueda proveer a todas las familias de la provincia que lo necesiten; como así también, poder transformarla en una empresa de venta de productos, ya que pertenece a la unidad de gestión de Potenciar Trabajo”, indicó Pedrali.
En la misma línea, la funcionaria destacó el desarrollo del programa ‘NUTRIR’, a través del cual se lleva adelante la formación de las y los trabajadores de la panadería. Quienes, en esta primera etapa, durante el turno mañana realizarán la elaboración de los productos y por la tarde el empaquetado.
La puesta en marcha del lugar implicó una inversión de fondos nacionales ($4.148.550 de pesos) y provinciales ($680.062,00 de pesos) que se enmarcan en el ‘Programa Potenciar Trabajo’.