La Liga Riojana de Fútbol, en reunión con presidentes de los 19 clubes afiliados, analizaron la situación por la que las canchas de los clubes Rioja Juniors, Andino Sport Club y Américo Tesorieri, y Cancha Pedro Camilo Alem de la Liga Riojana, no cuentan con la habilitación de la policía para disputar partidos con ambos públicos en Primera División A y B, en Primera y Reserva.
Como primera medida, la Liga Riojana de Fútbol, junto a los presidentes de los 19 clubes, solicitarán al Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos tener una reunión para consensuar medidas que permitan continuar con el desarrollo del Torneo de la Liga y ‘play off’ finales en Primera División A y B.
[DEPORTES]⚽️
Buscan destrabar el conflicto en el fútbol local
El presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, se refirió a lo acordado con la dirigencia local para retomar el Torneo Apertura. pic.twitter.com/stfdWWWUMt
— El Péndulo (@elpenduloweb) July 25, 2023
La unánime decisión de los clubes fue seguir con el desarrollo del Torneo Apertura y finalizar la fase regular de Primera División A, con el juego entre Defensores de la Boca y Riojano, en el Polideportivo Rioja Juniors, sin la presencia de público, a puertas cerradas.
Esta iniciativa se presentará ante la Policía con el objetivo de programar este último juego de la fase regular en Primera División A, este fin de semana.
Respecto a la continuidad del Torneo de la Liga en Primera División A, Américo Tesorieri, en caso de no estar de acuerdo con la decisión, apelará el fallo del Tribunal de Disciplina, el cual se oficializará este martes, 25 de julio; con el objetivo de que haya sanción y aplicación de reglamento de transgresión y penas, para Andino Sport Club, por los incidentes y suspensión del partido que generó la hinchada del Club de Barrio Matadero en el clásico ante «Los Pistoleros».
En cuanto a la continuidad de la penúltima y última fecha de la fase regular del Torneo de la Liga en Primera División B, la Liga Riojana y los Clubes decidieron completar el fixture y elevar la programación de los juegos de la fecha 11 a la policía, para disputar el fin de semana.