La decisión más difícil será definir si oficializará el Torneo 2022. Con ello deberá resolverse sobre el campeonato de Rioja Juniors en la A y los ascensos de San Vicente y Alianza de Sanagasta; y consecuentemente los descensos de Andino y Estudiantes. También deberá conformarse un Comité Ejecutivo y programar el sistema de juego e inicio del Torneo 2023.
La Liga Riojana de Fútbol pasó de terapia intensiva a sala común. Aunque hay mejoría, todavía no tiene el alta deportiva. La Asamblea y elección de Gabriel Godoy como presidente fue el primer paso: ya está normalizada y legitimada, ahora se deberá presentar esta documentación en el Consejo Federal del Fútbol Argentino para que levanten la suspensión.
Este proceso contemplará otro paso porque, una vez habilitada, Gabriel Godoy deberá solicitar la homologación del campeonato oficial 2023 en todas las categorías Masculino y Femenino.
A su vez, la homologación del campeonato para la temporada 2023 generará otra instancia a definir ante los clubes: ¿el torneo 2022, tendrá legitimidad y validez?.
Es importante esta decisión porque, en caso de ser legitimado, Rioja Juniors se habría consagrado campeón en la A, San Vicente habría conseguido el ascenso tras campeonar en la B, lo mismo que Alianza de Sanagasta, subcampeón de la B; y lo más difícil y polémico, Andino y Estudiantes deberían jugar en la B en 2023, por haberse negado a competir aduciendo ilegitimidad y falta de homologación de la competencia durante el año pasado.
En caso de que la Liga Riojana de Fútbol decida hacer «borrón y cuenta nueva», no valdrá nada de lo sucedido en 2022, y la Liga junto a los clubes, deberán determinar cómo se jugará en 2023. Las propuestas: 1) Torneo Unificado. 2) Torneo de Primera División A y Torneo de Primera División B.
La Liga, junto a la Federación Riojana de Fútbol, mediante la intervención de Gabriel Godoy en su función de Secretario Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, también deberá organizar el Encuentro de Dirigentes de Ligas de Fútbol de la Provincia (Villa Unión, Chamical, Aimogasta, Chepes, Chilecito y La Rioja), que se realizará el sábado 18 de marzo en la capital riojana.
La situación no será sencilla de resolver, aunque el objetivo es conciliar y aceptar el objetivo sociopolítico de estar todos de acuerdo, borrar lo que pasó el año pasado, solucionar y salir a jugar «todos unidos en post del desarrollo del fútbol riojano».