Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente La Libertad Avanza se impone con el 35 por ciento de los votos, en toda la provincia de La Rioja. En tanto que Unión por la Patria le sigue con guarismos cercanos al 27%, y Juntos por el Cambio obtiene un número cercano al 20%.
Pasadas las 21:30 horas de este domingo, el espacio La Libertad Avanza convocó a una conferencia de prensa, donde estuvieron los precandidatos a senador nacional, Juan Carlos Pagotto y a diputado nacional, Martín Menem.
“Todavía no tenemos datos oficiales sobre el resultado final, no obstante podemos decir que estamos muy contentos con la elección que hemos hecho”, afirmó el actual diputado provincial, Martín Menem, y añadió: “esperamos seguir trabajando porque este es el primer paso de un proceso que empezó en el 2021”.
Menem agradeció a la gente que los «eligió, y sobre todo a la gente del interior que hizo un gran trabajo», expresó. «Hemos cumplido con las expectativas, pero queremos ser cautos y respetuosos hasta no tener datos oficiales vamos a esperar”, agregó; y estimó: “estaríamos arriba de los 30 puntos, con alguna diferencia respecto del candidato a presidente, y muy parejos entre diputados y senadores”.
Menem destacó el logro de consolidar “un espacio que empezó hace menos de dos años, con 16 mil votos». «Hace tres meses -añadió- obtuvo casi 34 mil, y hoy todo indica que vamos a estar por encima de ese número”.
Asimismo, denunció una situación vinculada al robo de votos en algunos establecimientos de Chilecito. Menem enfatizó que “las elecciones se ganan con votos, no con trampas”, y reveló que se trató de un acuerdo entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
Por su parte, el precandidato a senador nacional, Juan Carlos Pagotto, sostuvo que “los números hay que esperarlos, los votos se cuentan de a uno. No hay que tomar aires triunfalistas”.
Pagotto resaltó que llevaba más de 30 años sin ser candidato. “He aceptado esta propuesta por la vergüenza que tengo de lo que ha hecho mi generación para dejar este desastre. Algunos son amigos míos, pero no por eso tengo que aplaudir los desbarajustes que han hecho”, finalizó.