La jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, Carla Menem, ordenó la restitución de «Arcoíris» a su progenitor. La novedad se conoció, este jueves, por el equipo de trabajo que busca justicia por la menor y que hizo público el pedido de “auxilio” para la niña y su mamá que denunció en varias oportunidades al abuelo paterno por abuso sexual y recurrió al Poder Judicial de la Nación.
Según la información publicada el equipo a través de la cuenta de Instagram la jueza determinó “privar de la responsabilidad parental a su madre protectora, imponiéndole una multa exorbitante e imputándola por impedimento de contacto y desobediencia a la autoridad”. Para la abogada querellante la resolución de la jueza no está firme y será apelada ante el Tribunal Superior de Justicia.
En junio pasado una resolución del Juzgado Civil 103 del Poder Judicial de la Nación determinó prohibir el acercamiento del padre a la niña y a su mamá en cualquier lugar donde se encuentren. La medida dispuesta establece que “el denunciado no puede tener contacto telefónico de cualquier tipo, vía correo electrónico, por medio de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique una intromisión injustificada en relación a la persona de la denunciante.
También el cese de actos de intimidación y perturbación que directa o indirectamente realice respecto de la denunciante, todo ello bajo apercibimiento de desobediencia y dar intervención a la justicia penal”. La resolución judicial fue dictada ante el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia que “lo evaluaron como de alto riesgo”.