Los hechos ocurrieron en un puesto rural ubicado en el departamento Juan Facundo Quiroga. El acusado, identificado como Mario. R. B., enfrenta cargos por delito de “Abuso sexual con acceso carnal, continuado”. Las víctimas son sobrinas del imputado.
El Tribunal Colegiado de la Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chepes, llevó a cabo la última audiencia del juicio en contra de Mario. R. B., acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal, continuado”, en perjuicio de dos menores de edad.
En ese marco, se receptaron los últimos testimonios, se incorporó prueba documental y se pasó a la etapa de alegatos, donde la querella -a cargo de la letrada Laura Garay y del letrado Víctor Bustos- solicitó que “se haga justicia y que se imponga una remuneración económica cuyo monto quede a consideración del Tribunal”.
En tanto que, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Julián de la Colina pidió 22 años de prisión efectiva, por tratarse de delitos de abuso sexual continuados siendo las dos víctimas sobrinas del imputado.
En ese marco, cabe recordar que los hechos ocurrieron en un puesto rural ubicado en el departamento Juan Facundo Quiroga de la provincia de La Rioja, cuando las víctimas eran menores. Al cumplir la mayoría de edad y luego de atravesar terapias psicológicas, una de ellas se animó a denunciar y posteriormente lo hizo su hermana.
Por otra parte, la defensa -a cargo del Dr. Oscar Bobadilla- pidió la absolución del acusado por considerar que está disminuido en sus facultades mentales.