La Federación Riojana de Fútbol se reunirá este viernes con 2 premisas: 1) planificar fecha y sistema de juego del Torneo Provincial. 2) las 6 ligas deberán presentar documentación para homologar sus respectivos campeonatos.
La sede de la Liga Riojana de Fútbol será escenario de la segunda reunión anual de la Federación Riojana de Fútbol. Torneo Provincial, homologación de los campeonatos de ligas, y la habilitación de Juan Pablo Ceballos para que retome sus funciones como presidente, son los tópicos a desarrollar en este encuentro que estará presidido por Martín Berssesio, Vicepresidente de la Federación, a cargo de presidencia.
Los presidentes de la Liga Riojana, Liga Chileciteña, Liga del Oeste, Liga Aimogasteña, Liga Cultural y Deportiva de Los Llanos y Liga del Sur; definirán el inicio del Torneo Provincial, el cual sería en el mes de abril.
A este tema, hay que sumarle la cantidad de equipos participantes: 1 por cada Liga, a excepción de Chilecito que presentará 2 (Los Andes por ser ganador del Provincial 2022 y San Buenaventura por haber ganador en campeonato local), y posiblemente la Liga Riojana, quien estaría representada por Rioja Juniors y Defensores de la Boca, campeón y subcampeón 2022, respectivamente. En este sentido, se consultará a las demás ligas si desean participar con más de un equipo.
En este encuentro, cada Liga deberá presentar el formato de juego para la temporada 2023, por lo que esta documentación será presentada en el Gobsejo Federal y así lograr la homologación para realizar el Torneo Provincial y el equipo campeón, obtendrá una plaza para el Torneo Federal Regional Amateur 2023.
Lograr acuerdos y definir los objetivos planteados, serán determinantes, para que Juan Pablo Ceballos retome su función como presidente, luego de la suspensión que le pesa desde el Consejo Federal, por lo que junto a la normalización de las acciones de la Federación, llegará la habilitación para el también presidente del Club Américo Tesorieri.