El próximo 15 de mayo la provincia recibe a la categoría automovilística Turismo Nacional. La temporada 2022 inicia con un Team riojano integrado por los pilotos Roby Luna y Joaquín Torres quienes representarán a la Rioja en cada fecha del campeonato.
La categoría se presentó en conferencia de prensa donde se dieron detalles de este apasionante campeonato que incluye 12 fechas a lo largo del año y que tiene a la provincia como uno de los escenarios elegidos para el desarrollo del campeonato.
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Alfredo Menem, destacó la decisión política del gobernador de trabajar “entendiendo al deporte como una política de estado”.
Respecto al trabajo en conjunto que llevan adelante las áreas competentes dijo: “Es una política transversal que pasa por todas las áreas del gobierno para que salga de la mejor manera este espectáculo”. S
obre el Team riojano agregó; “Presentamos por primera vez en la historia un equipo netamente promocionado, sponsoreado y acompañado por el gobierno de la provincia de La Rioja”.
Refacción del Autódromo
En cuanto a las refacciones y puesta a punto del Autódromo Ciudad de La Rioja, el Titular de Espacios Públicos y Eventos Yamil Menem dijo que están trabajando en la infraestructura que exige la categoría y en la repavimentación de algunos sectores del mismo teniendo en cuenta la inspección que realizará en marzo la CDA (Comisión Deportiva Automovilística)
Por otra parte, el Secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa manifestó que recibir un evento deportivo de esta envergadura favorece a todo el sector turístico ya que moviliza un gran flujo de turismo que acompaña y sigue estos eventos. “Este tipo de actividades cuenta lo turistas de a miles” dijo al tiempo que aseguró que desde la cartera de turismo trabajarán para que este evento sea una verdadera fiesta y para que la gente que visite la Rioja les den ganas de quedarse y les den ganas de volver.
“Este tipo de eventos nos permite romper con la estacionalidad, era un tema pendiente para la provincia” manifestó al hacer mención sobre la temporalidad turística que tenía La Rioja y que se remitía a pocos meses del año.