La Corte Suprema dejó firme la condena a 13 años de prisión contra Milagro Sala 

pendulo
El Pendulo
Periodista

El máximo tribunal consideró «inadmisible» el recurso extraordinario presentado por la defensa de la dirigente social en el marco de la causa «Pibes Villeros», donde se la acusó por asociación ilícita y defraudación al Estado. 

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a 13 años de cárcel impuesta a Milagro Sala en la causa «Pibes Villeros», en la que se la acusó de «asociación ilícita» y «defraudación al Estado», un fallo que la dirigente social jujeña rechazó por haber sido emitido por un tribunal que responde «a la derecha».

«Lamentablemente, la Corte Suprema responde a la derecha, responde a la embajada de Estados Unidos», dijo Sala en diálogo con Télam poco después de conocerse el fallo.

La Corte denegó el recurso extraordinario presentado por la defensa de la dirigente social jujeña y dejó así firme la condena del tribunal oral que la juzgó.

«El recurso extraordinario, cuya denegación motivó la presente queja, resulta inadmisible», dice la resolución del máximo tribunal.

Sobre la decisión de los cuatro ministros de la Corte, Sala recalcó a esta agencia que está «tranquila» porque a partir de la organización popular se trabajó «mucho», se hizo «mucho»: «Más de ocho mil compañeros con vivienda dejamos», repasó a modo de balance.

«Macri tiene más de 180 causas y tiene lo que hizo desaparecer, la plata del Fondo Monetario Internacional. No está preso porque es un gran empresario que responde a la derecha», manifestó la líder jujeña, quien luego remarcó: «En cambio, a la ‘Negra’ Milagro, que construyó, que laburó, que se rompió trabajando, sí la condenan».

Fuente: Télam