En la primera sesión del cuerpo legislativo que tendrá a su cargo la reforma constitucional de la provincia, fue aprobado el reglamento interno que regirá durante las correspondientes sesiones.
Sobre este punto, la miembro informante del Bloque mayoritario de Unión por la Patria, Mariana Nievas afirmó que “hemos logrado presentar un proyecto en conjunto con ambos Bloques con el fin de establecer un reglamento interno distinto del que tiene la Cámara de Diputados”.
El reglamento de la Convención propone la creación de nueve comisiones con la labores específicas: Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento; Comisión redactora, y las Comisiones del labor específica, de Funciones del Estado Provincial, de Función Municipal y Federalismo, de Derechos Humanos, de Educación, Salud y Deporte, de Desarrollo Sustentable y Sostenible, de Presupuesto y Régimen Económico y de Principios de la Organización Política de Organos de Asesoramiento y Control y Poder Constituyente.
Cada una de las Comisiones estará compuesta por 12 miembros de ambos Bloques. No se podrán presentar proyectos sobre tablas, cada una de las iniciativas deberá ser debatida previamente al ingreso al recinto.
Foto: Roque Molina.