La Alcaidía Policial será refaccionada y se piensa en la construcción de un nuevo edificio

pendulo
El Pendulo
Periodista

Las tareas de reacondicionamiento darán inicio en los próximos días. Los trabajos estarán centrados particularmente en los pabellones donde se alojan las personas privadas de la libertad. Asimismo, autoridades anticiparon la necesidad de construir un nuevo edificio por la sobrepoblación de internos.

La iniciativa se da en el marco de una agenda de trabajo que viene llevando adelante el gobierno de La Rioja en dependencias policiales. En ese sentido, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, recorrió y constató el estado edilicio de la Alcaidía provincial a fin de advertir las mejoras que se requieren para asegurar su funcionamiento y el buen estado de las personas reclusas.

Al respecto, Zárate comentó que el edificio se encuentra, en términos generales, en buenas condiciones. No obstante, advirtió que hay sectores que requieren mejoras, por ejemplo, los pabellones donde se alojan las y los internos.

A partir de este primer diagnóstico, el funcionario indicó que el objetivo es proceder de manera inmediata y llevar adelante acciones de manera articulada con el personal que se desempeña en la Alcaidía.

“Debido al tiempo que tiene el edificio, se ven algunos defectos propios del desgaste por su funcionamiento; y, en otros casos, los defectos se deben a que los internos también dañan el edificio”, precisó.

 

 

Por otro lado, el Ministro se refirió a la situación y sobrepoblación de las y los presos, por lo que consideró que el edificio al tener alrededor de 20 año de funcionamiento no está pensado con una capacidad para dar respuesta a una provincia que actualmente tiene más de la mitad de habitante.

“Cuando las ciudades crecen, también crece la demanda de servicios y los problemas sociales, por eso es importante el reacondicionamiento de estos lugares que son necesarios; y, por supuesto, en un futuro inmediato comenzar a pensar en un nuevo edificio, como lo estamos haciendo con el nuevo edificio del Servicio Penitenciario, que está en etapa de proyecto”, manifestó Zárate.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.