El Consejo de la Magistratura concretó este miércoles la toma de juramento de jueces y juezas designados de forma transitoria, para cubrir cargos en diferentes fueros de la Primera, Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial.
En el salón auditorio “Monseñor Angelelli y Mártires Riojanos”, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Dra. Ana Karina Becerra, efectuó la toma de juramento de seis nuevas flamantes juezas y jueces transitorios.
Ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa, del Servicio Penitenciario Provincial, de la Plana Mayor de las Fuerzas de Seguridad, como así también, diputados y diputadas provinciales e invitados/as especiales, juró en primer lugar, Ariel Sebastián Bacco como Juez Transitorio de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital.
Seguidamente, se tomó juramento a la nueva Jueza Transitoria de Ejecución Penal de la Primera Circunscripción Judicial con sede de funciones en la Ciudad Capital de la Rioja, Vanina Andrea Moya.
Posteriormente, fue el turno de María del Carmen Mercado, quien juró como Jueza de Instrucción Transitoria de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Aimogasta.
Luego, la Presidenta del Consejo de la Magistratura, convocó a María Florencia Cáceres para jurar por Dios y por la Patria y asumir el cargo de Jueza Transitoria del Juzgado del Trabajo y de Conciliación Nº 4, de la Primera Circunscripción Judicial.
En quinto lugar, se realizó la toma de juramento de la nueva Jueza Transitoria del Juzgado del Trabajo y de Conciliación N° 5, de la Primera Circunscripción Judicial, Silvia Marcela Carniglia.
Finalmente, hizo lo propio, María Gabriela Giorgis, quien estará al frente del Juzgado del Trabajo y de Conciliación de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede de funciones en la Ciudad de Chilecito.
Dichos magistrado/as, fueron designados y designadas por el Consejo de la Magistratura, mediante los Acuerdos Nº 34, Nº 35, Nº 36, Nº 37, Nº 38 y Nº 39, celebrados el pasado 14 de octubre. Cabe mencionar que, los/as flamantes jueces/zas permanecerán en sus cargos hasta que se concreten los concursos correspondientes que están próximos a realizarse.
Tras la toma de juramento, la jueza Karina Becerra agradeció a los nuevos jueces y juezas, por asumir esta tarea e ingresar a esta “difícil responsabilidad, porque, si bien son transitorios, vienen a cumplir esta importante tarea de justicia que nos hemos propuesto agilizar para que podamos tener el servicio que todos queremos”.
Asimismo, destacó que con estas designaciones, “estamos integrando los juzgados laborales, se incorporan dos nuevos en capital y uno en Chilecito y próximamente en las otras circunscripciones”, dijo y subrayó: “Estamos buscando tener los mejores hombres y mujeres para lograr una justicia ágil, rápida y humanizada”.
Por último, la Magistrada del TSJ, invitó a abogados y abogadas a inscribirse en los concursos, “porque eso hace a la amplitud, variedad y transparencia de la Función Judicial”.