Juicio Mario Taboada: Culminó la etapa de recepción de testimonios

pendulo
El Pendulo
Periodista

En la decimocuarta audiencia del juicio se dio por finalizada la recepción de prueba testimonial con las declaraciones de efectivos de la policía Federal y un vecino del barrio CGT. Mientras que este jueves se tomará declaración a la madre de la víctima y luego se continuará con la incorporación de pruebas documentales.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital, concretaron la decimocuarta audiencia del juicio por la muerte del joven Mario Taboada. El imputado por el hecho es Matías Sebastián Oliva, acusado de homicidio agravado por alevosía.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de la Asociación de Magistrados, donde estuvieron presentes los abogados querellantes, Emilio Pagotto y Sergio Gómez, junto a los padres de la víctima. También estuvieron los letrados Julián De La Colina y Cecilia Moreno en representación del Ministerio Público Fiscal; y por parte de la Defensa Pública, la doctora Micaela Soledad Ramírez Vargas con la colaboración del doctor Mauricio Pérez Motta, y de manera remota, la codefensora doctora Mónica Lucero.

En ese marco, bajo la modalidad virtual, brindaron declaración tres efectivos de la Policía Federal. Los dos primeros ofrecieron detalles sobre el informe que realizaron respecto de los peritajes efectuados a una computadora y varios teléfonos celulares. En tanto, el agente restante brindó precisiones en relación al esquema de entrecruzamiento de llamadas que se llevó a cabo.

Tras un breve cuarto intermedio, se presentó el último testigo ofrecido por las partes, tratándose de un vecino del barrio CGT quien se refirió a días previos al hecho y los contactos que mantuvo tanto con el acusado como con la supuesta víctima.

Luego de su declaración, el Tribunal dio por finalizada la recepción de prueba testimonial y llamó a un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves, 9 de diciembre, a las 9, momento en el que se procederá a tomar la declaración testimonial de la madre de la víctima, Mirta Collante. Posteriormente, se continuará con la incorporación de prueba documental y alegatos finales.