Juicio a la Corte: “No puede ser que los jueces nos mientan en la cara”

pendulo
El Pendulo
Periodista

Así lo afirmó el diputado nacional y vicepresidente segundo de la Comisión de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema, Ricardo Herrera. El legislador riojano indicó además que hay “obras de muchísima envergadura paradas” en la provincia a causa de las decisiones de los magistrados.

El diputado nacional por La Rioja, Ricardo Herrera, hizo referencia a una nueva jornada de trabajo de la Comisión de Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la nación, desarrollada este jueves.

En su carácter de Vicepresidente Segundo de dicha Comisión, el legislador habló con el medio porteño “Somos Radio AM 530”, oportunidad en la que explicó que en esta oportunidad se cumplió con la etapa de sustanciación de pruebas por lo que se ha comenzado a receptar los testimonios de los testigos ofrecidos tanto por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En este punto, Herrera fue crítico de lo ocurrido en la mencionada jornada, oportunidad en la que el juez federal de la Ciudad de Buenos Aires, Sebastián Ramos, declaró no conocer al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y minutos después se comprobó que no era así. “¡No puede ser que nos mientan en la cara!”, expresó el diputado por el Frente de Todos, agregando que, justamente, el objetivo de este juicio político es “poner en evidencia la cadena de favores, la trama oculta entre distintos poderes del estado; en este caso, la justicia de la República Argentina y la Ciudad de Buenos Aires”.

También reprochó “la puesta en escena” –así lo definió- de sus pares de la oposición al levantarse de la reunión, improvisar una conferencia de prensa, y volver “algunos” a la Comisión. “Lo medular es saber para quién trabajan… trabajan para los medios y defienden a los miembros de la Corte”, disparó el parlamentario.

En la misma línea, expresó: “Queremos poner claro sobre oscuro, evidenciar que esto que se dice, que en los hechos es constatable y queremos exponer la realidad de la justicia y poder avanzar para cambiar los paradigmas” de la misma, “en perjuicio de las provincias más chicas”. Ejemplificó lo argumentado, explicando: “Nosotros (en La Rioja) estamos hoy con obras de muchísima envergadura paradas por esta medida cautelar que ha determinado la Corte Suprema que pase la plata a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.