Juegan el campeón y el subcampeón del mundo

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

Este martes comienzan las semifinales del Mundial de Fútbol de Qatar. Juega Croacia, el actual subcampeón del mundo, ante Argentina, a las 16.00. El miércoles, en el mismo horario, se presentará Francia, el actual campeón del mundo, frente a la sorpresa del torneo: Marruecos.

Las semifinales de la Copa del Mundo genera muchas expectativas. Después del Mundial de Italia ’90, con Argentina (campeón del ’86) y Alemania (subcampeón del ’86), no se repite que los últimos dos equipos que definieron el mundial anterior, busquen repetir llegar a la final de la presente cita mundialista.

En esta ocasión, ambos representativos tendrán un juego complicado.

Croacia versus Argentina será un juego muy cerrado. Las dos selecciones llegan en un buen momento y motivados tras salir victoriosos en cuartos de final; Croacia ante Brasil y Argentina contra Países Bajos.

Croacia y Argentina ya se analizaron. La Selección de Scaloni apunta a jugar con la idea de recuperar la pelota y generar situaciones que les permitan marcar diferencias. Los “balcánicos” esperan cerrar los espacios para que Messi no agarre la pelota, y de esta manera, piensa en mover a Modric desde el medio para arriba, con el objetivo de desequilibrar la última línea argentina.

El campeón espera su turno

Francia tendrá su turno ante Marruecos, la sorpresa de la Copa del Mundo, que deberá ratificar su mejor versión ante el actual campeón del mundo. Actitud, juego, aguante y un posicionamiento férreo para ganar la posesión del balón, es la razón de juego de los africanos.

“La France” sale a plasmar su juego. Si bien, le costó cuartos del final ante Inglaterra, no le costó marcar y cazar el momento para imponer la diferencia y volver a instalarse en una semifinal. Francia está sólida, solo tuvo un partido flojo, aunque su espíritu está indeleble y saldrá a mostrar sus pergaminos de campeón del mundo.