Se trata de Facundo Sayavedra, de 28 años, quien reveló -a través de su cuenta de Facebook- que fue brutalmente golpeado por un grupo de personas, tras participar de la marcha del pasado sábado. El denunciante logró reconocer a uno de sus presuntos agresores, quien contaría con hechos delictivos previos.
Facundo Sayavedra contó: «el sábado 25 de este mes, noviembre, salí de un Bar céntrico a la madrugada, después de festejar con amigos la Marcha del Orgullo LGBT de la provincia de La Rioja». «Me dirigía a mi casa -continuó-, cuando de repente fui atacado y brutalmente golpeado. Me atacaron por la espalda, sentí un golpe en la cabeza y caí. Mientras me insultaban, me pateaban las costillas, y me tironeaban el bolso con mis pertenencias. ‘Puto’ y ‘matalo! matalo! matalo!’ son algunas de las cosas que recuerdo que me gritaban repetidamente. Logré arrodillarme para poder defenderme hasta que me agarraron del cuello y quedé sin aire. Uno de ellos me pegó una patada en la cara y luego otro me pegó con un casco en la cabeza, me continuaron pateando hasta que perdí el conocimiento”.
Seguidamente, el afectado reveló: “Pude reconocer a uno de ellos, su nombre es Rodrigo Celada alias Roli, que salió hace 2 meses del Servicio Penitenciario Provincial”; y agregó: “estuve internado por múltiples traumatismos y tengo dos coágulos en la cabeza. Ahora sigo medicado y haciendo reposo. En las fotos pueden ver las lesiones que me dejaron”.
Asimismo, continuó su narración: “seguimos desprotegidos y vulnerables para que nos sigan violentando. No podemos caminar tranquilos en las calles».
«Quiero que esto no quede en la nada y que los responsables paguen por lo que me hicieron», concluyó.