Japón y Marruecos los clasificados sorpresa

pendulo
El Pendulo
Periodista

Las presencias de ambas selecciones en octavos de final, sorprendieron desde las estadísticas; aunque no desde la realidad de salir a jugar y ganar. España y Croacia, clasificaron segundos…¿casualidad o causalidad?

La definición de los Grupos E y F dejó resultados claros: “los ‘pingos’ se ven en la cancha”, por lo que Japón y Marruecos, salieron a dejar todo para clasificar a octavos de final, y ambos consiguieron el objetivo.

En el Grupo E, Japón ganó con autoridad 2-1 a España y complicó más de la cuenta la situación. En forma paralela, y por unos minutos, en el otro partido, Costa Rica estaba derrotando momentáneamente a Alemania y tanto hispanos como bávaros, estaban quedando afuera del Mundial de Qatar.

Esto no pasó. Japón sí ratificó su triunfo ante España, y con goles de Doan y Tanaka, revirtieron el resultado, tras el gol español de Morata. Los nipones ganaron y se clasificaron 1° en el Grupo E, y esperan por Brasil en octavos de final.

Alemania revirtió el 1-2 ante Costa Rica y ganó 4-2. Pero no alcanzó y quedó nuevamente afuera de un mundial en fase de grupos, ya que también quedó eliminado en Rusia 2018.

Japón 1° y España segunda, son las selecciones que clasificaron a octavos de final.

Marruecos derrotó a Canadá y fue el ganador del Grupo F. Con goles de Ziyech y En-Nesyri se impuso 2-1 sobre Canadá y se aseguró la 1° posición en el grupo, invicto y hasta el momento el que más puntos sacó en la vanguardia de todos los grupos (hay que esperar el resultado de Brasil ante Camerún).

A Croacia le alcanzó con un pobre 0-0 ante Bélgica, que fue eliminada del mundial.

Marruecos jugará octavos contra España, mientras que Japón se medirá con Croacia.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.