Invitan a participar del conversatorio “Por Más Mujeres en Ciencia y Tecnología”

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El encuentro tiene como objetivo conocer las experiencias de cuatro mujeres riojanas insertas en el ecosistema científico-tecnológico local, para planificar futuras políticas públicas que promuevan la inclusión de más mujeres en dicho ámbito.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Publica y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, organiza el conversatorio “Por Más Mujeres en Ciencia y Tecnología”, que se realizará en modalidad virtual este jueves 21 de marzo a las 18:30 horas.

El evento digital contará con la participación de Malena Juárez (Conicet), que abordará la Investigación Científica y Desarrollo; Pilar Romero (Naranja X), que expondrá sobre Experiencias laborales en el mundo IT; María Soledad Boiero (MeT), desarrollará sobre Género y cultura organizacional en entornos IT y Ariana Ramos (Agrogenética Riojana), quien presentará I-D en la industria del cannabis medicinal. La presentación y moderación estará a cargo de la Lic. en Ciencia Política y directora de Planificación Pública, Silvia Fonteñez.

Cabe remarcar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene la necesidad global de incorporar más mujeres en STEM (acrónimo en inglés que hace referencia a Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), para el desarrollo de las economías de la región y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las personas interesadas en participar deberán ingresar al siguiente link https://us02web.zoom.us/j/86204890989?pwd=S05RVkVOYmRMYWdhTEVYTTYyZzZSZz09 (ID de reunión: 862 0489 0989 – Código de acceso: 260178).

Mil mujeres en Inteligencia Artificial

En el marco de la agenda del Mes de la Mujer, el Polo Tecnológico fue el epicentro de un encuentro que reunió a mujeres referentes de distintas instituciones del ámbito científico y tecnológico. La iniciativa que marcó la actividad fue la presentación de “Mil Mujeres en Inteligencia Artificial” (M1000IA), en asociación con la empresa líder en tecnología, INTEL..

Este programa innovador tiene como objetivo principal formar a mujeres en toda Latinoamérica en el campo de la inteligencia artificial dónde su aliado estratégico en la provincia es el Polo Tecnológico, a través de un proceso estructurado que cuenta con 4 opciones. Desde la introducción a la IA hasta niveles avanzados, se brindará formación gratuita y accesible a través de plataformas en línea.

Una de las características distintivas de este programa es su enfoque inclusivo, que abarca desde aquellas mujeres que se inician en el mundo de la tecnología hasta las que cuentan con amplia experiencia en el área. Las participantes recibirán una certificación académica expedida por la prestigiosa Universidad Nacional Tecnológica, consolidando así su capacitación en este campo de rápido crecimiento.

Durante el evento, se llevó a cabo una mesa de trabajo donde las participantes discutieron y coordinaron futuras actividades en pos de promover la participación femenina en la ciencia y la tecnología. Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas iniciativas que fortalezcan este compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito tecnológico.

Para más información sobre “Mil Mujeres en Inteligencia Artificial” y futuras actividades, ingresar a la página del Polo Tecnológico polotec.ar y se invita a estar atentos a las comunicaciones oficiales y redes sociales.

Acerca de Intel es una empresa estadounidense, líder mundial en la fabricación de procesadores. Su posición predominante en el mercado le ha otorgado reconocimiento como una de las principales compañías tecnológicas a nivel global