Investigan la muerte de un preso en el Servicio Penitenciario

pendulo
El Pendulo
Periodista

Nuevamente la penitenciaría local es noticia por la muerte de un interno. En este caso, la víctima fatal, de apellido Romero, falleció por dos heridas con arma blanca que le habría provocado uno de sus compañeros de pabellón. Ninguno de los dos tenían condenas firmes. Minutos antes del hecho, la familia de Romero advirtió un malestar entre ambos. 

 

El hecho se registró el pasado domingo por la tarde, cuando dos internos del Servicio Penitenciario Provincial protagonizaron una pelea en el patio que terminó con el fallecimiento del interno, de apellido Romero de 21 años, cuando era trasladado al Hospital Enrique Vera Barros  por dos heridas con arma blanca. El causante de la muerte es de apellido Ramos, también sufrió heridas pero no fueron de gravedad.

Según publicó Medios El Independiente, la pelea habría ocurrido en el pabellón Nº 6.

La directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello detalló que minutos antes de la pelea entre los internos, tuvo comunicación con la familia de Romero, quienes le advirtieron de una situación de malestar, por lo que Romero temía por su vida. Según contó en conferencia de prensa, Tello al tener conocimiento de esta situación solicita una intervención, pero cuando el personal policial llegó al lugar se encontraron a Romero herido en el cuello y el tórax. 

Tello aclaró que, según testigos de los hechos, Romero se encontraba en el patio con una arma blanca, pelea con Ramos y esté último logra sacarle el arma a Romero y ocasionarle las heridas fatales.

Asimismo, contó que Romero se encontraba en el Servicio Penitenciario imputado por Tentativa de homicidio, mientras que Ramos se encuentra procesado por Robo Calificado con uso de arma blanca.

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate, en comunicación con radio La Red dijo que no se trató de una riña entre varios internos, sino que “fue algo particular entre dos internos y uno de ellos recibió una herida con un elemento punzante que desencadenó en su fallecimiento”. “Las causas de la pelea se desconocen hasta el momento y está trabajando el juzgado correspondiente”, agregó.

Detalló que «la agresión fue con un pedazo de hierro de una parte de mampostería del penal, con eso fabrican esos elementos punzantes”.

Además, Zarate informó que por la noche del domingo se realizó la autopsia y posteriormente se entregó el cuerpo a la familia. “Cuando ocurren este tipo de hechos inmediatamente toma intervención la Policía Técnica Judicial para hacer todas las revisiones y pericias correspondientes”, finalizó el ministro.