Mediante un operativo del Programa Nacional Mirarnos se brinda atención oftalmológica y entrega de anteojos gratuitamente. Este miércoles y viernes los dispositivos móviles y profesionales estarán en el Albergue del Polideportivo de Vargas, mientras que el jueves en la plaza del barrio Cochangasta.
El programa se implementa a través de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Social y las actividades contempla la instalación de dispositivos móviles de la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación, que están completamente equipados para realizar la atención en cualquier parte. Mientras que a través del Ministerio de Salud los profesionales brindan la atención en la comunidad.
Sobre esta acción, la titular de APOS y referente territorial de zona sur, Claudia Ortiz manifestó que «este es un programa que se implementa entre los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Social, a través del cual se atendió a más de 90 personas, en una jornada muy linda que nos permite estar en contacto con la gente, esto era muy necesario, sobre todo esta metodología de tener la atención y hacer la entrega de los lentes».
El coordinador de Salud Ocular de la provincia, Ricardo Palacios aseguró que «estamos trabajando en el control, la detección y el tratamiento con lentes a todas las personas que se acercaron. La campaña se hará en el transcurso de la semana, ya la gente fue preinscripta, ayer estuvimos en el barrio San Nicolás y se otorgaron más de 110 lentes, los cuales un 90% fueron entregado en el momento y los otros tienen más demora porque son de laboratorio».
En referencia a la atención de este martes indicó que «se atendieron más de 90 pacientes y ya se recetaron 70 lentes, lo que nosotros esperamos es poder entregar los anteojos, ya que a veces no son accesibles para toda la comunidad y con estas acciones estamos abordando esta problemática».