Las unidades habitacionales comenzaron a construirse tras haber concluido la generación de los 540 lotes con servicios. Los restantes lotes serán destinados a la construcción de las 300 unidades habitacionales del Procrear.
La inversión será superior a los 2.300 millones de pesos y se da en el contexto de la recuperación de las 3 mil hectáreas donde particulares estaban realizando negocios inmobiliarios.
En una recorrida por la obra, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria estuvo acompañado por el Coordinador del ProMeBa, Pablo Mercado, manifestó que “hemos terminado la obra de los 540 lotes con servicio e inmediatamente iniciamos la obra de 390 unidades habitacionales en el marco del programa Casa Propia, a las que el Gobierno Provincial les sumará el tercer dormitorio, que están a cargo de 8 empresas”.
“Ya se transfirieron los anticipos financieros del 20 por ciento del monto total de la inversión, ya están descargando el material, y esto va a generar una demanda importante de mano de obra”, enfatizó y puso en valor que se trata de una inversión de más de 2 mil trescientos millones de pesos que tendrá su consiguiente impacto en la economía local.
El titular de la cartera de Vivienda resaltó que “cuando se construye se genera empleo genuino, de calidad, trabajo registrado. Esa es la idea que tiene nuestro gobierno para que podamos avanzar hacia el futuro con políticas públicas habitacionales activas y con pleno empleo en la provincia”.