Paralelamente con el lanzamiento nacional, en La Rioja se comenzó a vacunar contra el sarampión, rubeola, papera y la poliomielitis. La campaña se extenderá hasta el 13 de noviembre y está destinada a niños y niñas de entre 13 meses y cuatro años, inclusive.
Las vacunas son obligatorias y ya se distribuyeron en hospitales, vacunatorios y Centros de Atención Primaria de la Salud de toda la Provincia. La vacunación también se realiza en Jardines Infantes de tres y cuatro años.
Se extenderá hasta el 13 de noviembre bajo el lema “Vacunar es amar”; es contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la poliomielitis; y está destinada a niños de entre 13 meses y cuatro años, inclusive, de todos los departamentos de la provincia. El Ministerio apunta a vacunar al 95 por ciento de una población de 20100 niños y niñas (aproximadamente, 110 0 0 están en la Capital).
La vacuna ya está siendo distribuida en hospitales y centros de atención primaria de Salud en toda la provincia. Además, se coordinará con los jardines de infantes para que la vacunación también se realice en las salas de tres y cuatro años.
En el interior provincial se trabajará junto a las autoridades locales en las zonas urbanas y rurales.
Quienes decidan vacunar, de manera espontánea, a sus hijos e hijas, deberán dirigirse al hospital, Centro de Atención Primaria de la Salud o al vacunatorio más cercano a su domicilio. También podrán hacerlo en los vacunatorios Covid ubicados en el Estadio de Vargas, el Hospital Virgen María de Fátima, el Hospital de la Madre y el Niño y los parques de la Familia y de la Ciudad. Las personas interesadas no deben pedir turno sino concurrir en los horarios de atención.