El Gobierno Provincial dispuso el comienzo de obras de limpieza, refacción e iluminación de la Catedral y Santuario de San Nicolás de Bari, en el marco de un programa de puesta en valor del patrimonio histórico de la Ciudad.
En este sentido, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, explicó que “la iniciativa es un aporte que realiza el Gobierno de La Rioja a nuestros monumentos históricos y una idea del gobernador Ricardo Quintela, de remozar los frentes históricos y referenciales de la ciudad. Además, detalló: tenemos un trabajo de limpieza de la mampostería del frente, refacción e iluminación y reparación en su interior en forma total, esto nos va a permitir que la iglesia matriz de la ciudad luzca de la mejor forma”.
Por otro lado, destacó “el interés del Estado Provincial en mantener una relación cercana a todos los cultos y jerarquizar los edificios públicos y distintivos”.
“La iglesia Catedral, además, constituye un atractivo turístico”, por ello se ha prevista la limpieza de la fachada y un nuevo sistema de iluminación que jerarquizará la antiquísima obra religiosa.
“Cabe destacar que cada iniciativa que lleva adelante el Gobierno en pos de mejorar la provincia acompaña la empleabilidad, el turismo y el desarrollo local”, concluyó el funcionario.