“Pedirnos que apoyemos a uno u otro candidato, además de impropio e injusto, es obligarnos a renegar y abdicar de lo que predicamos y militamos hasta el 22 de octubre. Es pedirnos renunciar a nuestra profunda convicción de que ningún populismo, ni el de derecha ni el de izquierda, es bueno para la Argentina”, así define su postura la intendenta capitalina, Inés Brizuela y Doria, ante el balotaje del 19 de noviembre.
A través de un comunicado Juntos por el Cambio explica que en las elecciones presidenciales del 22 de octubre el partido presentó una propuesta clara, republicana, con equipos y experiencia de gestión, basada en la premisa fundamental del orden. El respeto a la Ley y a la Constitución como base programática de gobierno.
El escrito sigue “nuestra propuesta fue encabezada por Patricia Bullrich, en quien depositamos toda nuestra confianza y esperanza, y trabajamos con mucha pasión militante para lograr convencer a la ciudadanía. Logramos el apoyo de más de 6 millones de argentinos; pero no alcanzó para construir mayoría y convertirnos en alternativa para gobernar los próximos 4 años”.
Alegan que la alternativa republicana en la que creen, debe subsistir, además de asegurar que tienen la responsabilidad de gobernar 10 provincias y más de 500 Municipios; que también tienen bloques parlamentarios que desde el Congreso de la Nación que serán custodios del equilibro, y le pondrán un freno a cualquier intento de exceso de poder.
“Acusarnos de tibios, o sostener que la mal llamada “neutralidad” beneficia a Massa, es una infamia: hace 20 años que luchamos poniendo el cuerpo en la primera línea de fuego, combatiendo al populismo que ha empobrecido a los argentinos”, continúa el comunicado.
Asimismo, consideran que “un resultado electoral adverso no nos desvía de ese camino. Perder una elección no nos hace cambiar lo que pensamos y dijimos hasta hace una semana. Seria deshonesto salir ahora a defender cualquiera de las alternativas que hasta ayer tildamos de peligrosas y malas para el país”.
“No planteamos la abstención, ni el voto en blanco -eso sería subestimar al pueblo soberano. Creemos en la democracia”, reza el escrito.