Indagación a Macri: suspendida por no contar con el relevamiento del secreto de inteligencia

pendulo
El Pendulo
Periodista

La indagatoria estaba prevista para el mediodía de este miércoles en Dolores. Se suspendió porque el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar. Ahora deberá fijarse una nueva fecha.

Mauricio Macri iba a ser indagado por el juez federal, Martin Bava, en el marco de un supuesto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. Se trataba de su primera indagatoria tras su paso por la presidencia de la Nación.

Pero finalmente se suspendió porque la AFI no estaba en condiciones de relevarlo del deber de guardar secreto. Es decir, el ex presidente no puede declarar hasta que Alberto Fernández lo releve.

Indagatoria Macri
Macri, momentos antes de ingresar al juzgado

En ese sentido, el abogado del ex mandatario, Pablo Lanusse, dijo que Macri va a seguir a disposición de la justicia hasta que el juez a cargo de la causa pida el relevamiento y se establezca una nueva fecha para la indagatoria.

“Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”, afirmó Lanusse.

La cita para el ex mandatario era a las 12 de este mediodía en el Juzgado Federal de Dolores; ocasión en la que lo acompañaron militantes y dirigentes políticos del espacio ‘Juntos por el Cambio’.

Macri Indagatoria
El expresidente, tras llegar a Dolores