Incertidumbre por tratamiento a abordar en asamblea de OSUNLaR

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El Consejo Directivo de la Obra Social de la UNLaR convocó a asamblea de afiliados para este miércoles. En la oportunidad, se solicitará “autorización para realizar una inversión con fines Médico Asistenciales”. Afiliados exigen mayores precisiones.

La Convocatoria  formulada por la propia titular de la obra social de la casa de estudios, María del Carmen Corzo -actual vicerrectora de la UNLaR-, establece “facultar a la señora presidenta de OSUNLaR para que la misma realice todas las gestiones administrativas, contables, financieras, legales y/o notariales a fin de poder dar cumplimiento a lo establecido en la presente resolución y a lo oportunamente autorizado por la Asamblea de Afiliados de esta institución”.

Según el Informe dado a conocer en el marco de la convocatoria a Asamblea, “la inversión que propone este Consejo Directivo” tiene entre uno de sus propósitos “brindar un servicio a todos nuestros Afiliados/as que requieren servicios de salud en la ciudad de córdoba” y “constituir un activo de garantía para la Obra Social y sus Afiliados/as”.

Esto representaría la compra de un inmueble con una cuantiosa inversión por parte de OSUNLaR, costo que no está especificado en propuesta o proyecto alguno, según cuestionan las y los afiliados. Manifiestan que se trata de “una inversión a libro cerrado”.

En declaraciones a radio Fénix, Corzo indicó: “Vamos a tratar en el orden del día, la posibilidad de decidir qué hacer con los fondos de la obra social, donde la propuesta es hacer inversiones en salud y no depreciar el dinero en el resguardo de los fondos”.