Por las altas temperaturas arrancó la temporada de piletas en el Parque de la Ciudad. Estarán abiertas al público los días sábado y domingo de 14 a 21, y se podrá acceder de manera gratuita.
Desde la Secretaría de Deportes indicaron que serán 3 las piletas disponibles; y que, como generalmente suele suceder, las personas que ingresen recibirán un control médico. Además, para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos, se informó que se estima un máximo de 100 personas por pileta.
Asimismo, explicaron que la decisión de dar apertura del natatorio en esta época tiene que ver con una demanda de la comunidad riojana por las altas temperaturas que se padecen; como así también, detallaron que las tres piletas que se habilitarán estarán destinadas para el uso de personas de distintas edades: una de 40 centímetros para niños y niñas de 0 a 5 años, otra de 70 centímetros para quienes van de 5 a 9 años, y la pileta más grande -de 1,40 metros- para el disfrute de jóvenes y adultos.
En cuanto a los requisitos para hacer uso del lugar, aparte de portar ropa de baño adecuada, se realizará un chequeo de apto físico para descartar posible presencia de pediculosis y/u hongos, el cual estará a cargo de trabajadores del área de medicina deportiva. También, se podría solicitar el carnet de vacunación; y, además, se dispondrá de dos guardavidas por piletas, capacitados por personal del CAPE.
Por otra parte, adelantaron que se prevé la apertura de colonias infantiles durante los primeros días del mes de enero del 2022, en el Parque de la Ciudad y en el Polideportivo de Vargas. En tanto, posiblemente, se logre la habilitación de un natatorio libre por la tarde, y una colonia de adultos por la noche.