Alertan por nuevos bombardeos cerca del hospital Al Quds, que Israel ordenó evacuar. Los tanques israelíes avanzan en su ofensiva y llegan a las afueras de Ciudad de Gaza.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, ha elevado este lunes hasta los 8.306 las personas que han muerto en el enclave palestino por los bombardeos israelíes, de las que 3.457 eran niños.
En las últimas 24 horas, la cifra se ha elevado en 301 personas tras una nueva noche de intensos bombardeos por parte del ejército israelí, que afirma haber golpeado más de 600 objetivos en la Franja. La ofensiva, de hecho, ha entrado en una nueva fase y fuerzas terrestres del ejército israelí, con tanques e infantería, han llegado a las afueras de Ciudad de Gaza, la mayor urbe de la Franja, tras haber avanzado desde el este del enclave palestino hacia su interior.
Los tanques israelíes han alcanzado la carretera de Saladino, la arteria principal de la Franja. Mientras, la Media Luna Roja Palestina ha alertado de que el ejército israelí sigue bombardeando las inmediaciones del hospital Al Quds, en Ciudad de Gaza, donde hay 400 pacientes en cuidados intensivos y 14.000 refugiados.
El domingo, la organización denunció que el ejército israelí les había exigido evacuar el hospital porque “iba a ser bombardeado”. La ONU ha afirmado que a lo largo del fin de semana Israel ha bombardeado en las cercanías de tres centros médicos, el Al Quds y dos más, que sirven de refugio a miles de personas.
Fuente: elpais.com