Gimnasia de Jujuy y Racing de Córdoba juegan en La Rioja

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Un nuevo partido por la Copa Argentina se disputará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna este miércoles. Hoy comenzó la venta de entradas en el Paseo Cultural “Castro Barros”.

 

La Rioja será escenario, nuevamente, de un partido por la Copa Argentina. En esta oportunidad, este miércoles, desde las 14, jugarán el “Lobo” jujeño y la “Academia” cordobesa por los 16avos de final del certamen. El partido será televisado por TyC Sports.

En esta línea, hoy comenzó la venta de entradas para ambas aficiones en el Paseo Cultural “Castro Barros” (Pelagio B. Luna 699), de 10 a 13 y de 17 a 20. Mañana, miércoles, el horario de expendio será de 10 a 13 y corresponderá para el público neutral. De igual modo, tanto en Jujuy como en Córdoba, ya se habilitó la venta de entradas en sedes de los respectivos clubes.

Ambos llegan como sorpresas del torneo

Tanto los cordobeses como los jujeños nunca habían superado una instancia correspondiente a la fase final del torneo integrador. Ambos quebraron los pronósticos en sus debuts y buscarán agregarle nuevas páginas a sus historias de mayor significado en el certamen. El “Lobo” retornará a la sede que le permitió cortar una prolongada malaria en la competencia, ya que nunca había superado una eliminatoria en sus anteriores participaciones. Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, se benefició con la sapiencia de Cristian Lucchetti en las definiciones por penales. A sus 43 años, la figura de la campaña brillante de Atlético Tucumán en 2017 (cayó con River en la Final) contuvo el remate decisivo de Jonathan Bay y posibilitó la posterior conversión de Roberto Hernández para desatar la euforia contenida.

En un desarrollo similar al protagonizado por el representante de la Primera Nacional, el referente del Torneo Federal le propinó un golpe duro a un San Lorenzo que, luego de la eliminación, dio por terminado el corto ciclo de Pedro Troglio. Si bien había comenzado en desventaja por la definición de Ezequiel Cerutti, la Academia empardó las acciones con el cabezazo de Facundo Rivero y prolongó la definición en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Máximo referente del plantel, Leonardo Rodríguez contuvo los remates de Alejandro Donatti y Agustín Martegani en la serie de penales para sellar una revancha individual y grupal: el equipo que milita en la tercera división del fútbol argentino había caído con el conjunto azulgrana en los 32avos de Final de 2018 y, en el gol convertido por Paulo Díaz, el arquero había fallado el cálculo en la salida a cortar el tiro libre. El ganador del cruce se medirá con Banfield o Unión de Santa Fe.

Planteles 

De acuerdo a lo informado por diversos medios periodísticos, en Gimnasia se sumó el defensor boliviano Anderson Rey Salinas, quien no disputó el partido del pasado fin de semana por la Primera Nacional ante Flandria. También recupera a Gastón Yabale, que regresa a la consideración después de su recuperación por la lesión de ligamento cruzado de la rodilla.

En el caso de Racing de Córdoba, el plantel que dirige el ex arquero Carlos Bossio definió la lista de jugadores que estarán en La Rioja. Los citados son Leonardo Rodríguez, Emanuel Sacha, Franco Antoniolli, Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Francisco Aman, Juan Albertinazzi, Diego Jara, Franco García, Lisardo Do Campo, Leandro Fernández, Pablo López, Emanuel Córdoba, Juan Luis Alfaro, Marco Figueroa, Marcio Gómez, Alan Murialdo, Juan Fernando Alfaro, Mariano Martínez, Cristian Pizarro, Emiliano Blanco, Mateo Suárez, Axel Oyola, Gianfranco Ferrero y Emmanuel Giménez.