Árboles caídos y voladura de techos fue parte del paisaje que dejó el fuerte vendaval de las primeras horas de este miércoles, en la ciudad capital.
Debido a las fuertes ráfagas de viento de la madrugada del 26 de octubre, la Dirección de Protección Ciudadana, la Secretaría de Ambiente y distintas áreas operativas trabajaron arduamente para asistir a vecinos y puntos afectados.
Se registraron 18 pedidos por árboles caídos, 6 voladuras de techo y se trabajó en 3 incendios, uno de ellos aún sigue activo. Además se asistió con agua al Paraje Ampata por Ruta 25.
Detalles del operativo
Las distintas áreas abordaron las tareas asistenciales en calle José Oyola y Rivadavia donde cayó un Paraíso desde la vereda sobre ambos laterales del Río Tajamar; a su vez en Av. Rivadavia a la altura de calle Mariano Moreno se levantaron varias ramas grandes de un Lapacho que obstaculizaban el tránsito.
Por otra parte se hizo despeje de ramas de Mora en la esquina de calle Urquiza y Güemes; en Av. Los Caudillos al costado del Río Tajamar donde se procedió a cortar ramas de ficus quebradas por el viento y en el Parque Lineal Entre Av. San Nicolas de Bari y Madre Teresa de Calcuta se hizo el trozado y se achicó un álamo plateado caído en el medio de la plazoleta, como así también en Madre Teresa de Calcuta frente a al sector de las ferias se despejaron gajos quebrados de una Mora.
En el caso de la calle Guiraldes en barrio Los Olivares, un gran gajo de mora quebrado obstaculizaba gran parte de la calle, por lo que fue trozado y despejada la calle para transitar; en Av. Oyola y calle 8 de Diciembre también se procedió al corte de ramas de paraíso caídas, como en Plaza 9 de julio se levantaron ramas y restos de palmeras caídas y en Plaza Facundo Quiroga se barrió y levantó ramas caídas.